Violenta agresión sobre un mural en homenaje a la nieta 117

Un mural que pintó la agrupación La Cámpora en Mendoza para conmemorar la recuperación por parte de Abuelas de Plaza de Mayo de la nieta 117 fue agredido por desconocidos, que pintaron en rojo la inscripción “Son historia, chau”.
0010102471
El mural, que lleva la firma de la agrupación, está ubicado en las calles Belgrano y Pueyrredón de esta capital, y mostraba una secuencia de dibujos alusivos a la identificación de Claudia Domínguez Castro como hija de desaparecidos en la dictadura.

El ataque generó indignación entre militantes camporistas, que a través de su web señalaron que “el odio operó otra vez pretendiendo censurar aquel mural de la esperanza”.

“Hace muy poco La Cámpora en Mendoza quiso celebrar con un mural uno de los logros más recientes, dándole la bienvenida a la Nieta 117 y homenajeando a las Abuelas y las Madres”, recordó el sitio.

Asimismo, apuntó que “existe el amor que construye pero lamentablemente también existe el odio que opera siempre con las mismas herramientas: los ataques, las mentiras y la destrucción”.

“El odio operó otra vez pretendiendo censurar aquel mural de la esperanza, de la victoria”, añadieron. La agruación La Cámpora mendocina expresó su repudio a “este acto condenable que los representantes de los rincones más oscuros de esta sociedad han perpetrado”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO