Taringa! le pagará con Bitcoins a los creadores de contenidos

Además de cambiar el modelo de Taringa!, que por primera vez implementa un esquema de revenue share, se trata de la mayor integración de Bitcoins hasta el momento en el mundo, teniendo en cuenta la enorme comunidad de usuarios a la que se le brindará la posibilidad de acceder a esta nueva moneda virtual en América Latina.
0008245032
A partir de ahora los usuarios de Taringa! podrán participar del programa “Taringa! Creadores” a través del cual recibirán una retribución económica en Bitcoins por los contenidos publicados en el sitio. Las ganancias serán depositadas en una billetera virtual provista por Xapo para cada usuario y podrán utilizar las Bbitcoins para realizar compras online, pagos de servicios en los numerosos sitios y comercios que aceptan esta moneda o podrán ahorrarlos en las cajas de seguridad de Xapo.
La primera etapa del proyecto contará con una inversión inicial de US$750 mil e impactará en las 75 millones de personas que ingresan todos los meses a Taringa! desde América Latina, España y hispanos.
Se estima que en el mundo ya existen 13 millones de tenedores de Bitcoins, de los cuales entre el 8% y 10% (1 millón) se encuentran en América Latina. Cientos de empresas alrededor del mundo están empezando a aceptar Bitcoins como forma de pago, desde aerolíneas hasta el fabricante de computadoras Dell/Alienware. Cerca de 30.000 comercios y sitios que ya aceptan esta moneda virtual como forma de pago.
Hernán Botbol, Director de Taringa! sostuvo: “Hace mucho tiempo estamos evaluando diferentes modelos de revenue share. Finalmente a través del acuerdo con Xapo, encontramos un excelente modelo para retribuir no sólo con reputación sino también con un incentivo económico a nuestros usuarios”.
Por su parte, Wenceslao Casares, Fundador y Director de Xapo, agregó: “Será una oportunidad única para muchas personas de acceder y probar cómo funcionan los Bitcoins e ir midiendo la recepción de esta moneda en la región, una divisa que en pocos años podrían convertirse en una alternativa de pago para el e-commerce y una nueva forma de ahorro”.
Cada vez que un usuario registrado en el programa cree un post, podrá recibir una compensación económica en Bitcoins por su aporte, tomando en cuenta variables como cantidad de visitas que recibió el post en el sitio, el puntaje recibido por otros usuarios de la comunidad y los ingresos por publicidad que le generó ese contenido a la plataforma.
Los bits que reciben los usuarios (que es como se le llama a la fracción de un Bitcoin; 1 Bitcoin equivale a 1 millón de bits) serán depositados en una billetera virtual en Xapo que cada usuario debe abrir de manera gratuita al momento de inscribirse en el programa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO