Por primera vez en la historia, podría haber final argentina en la Libertadores

Boca, River, Racing y Estudiantes de La Plata son los 4 conjuntos argentinos que superaron la fase de grupos, mientras que Huracán y San Lorenzo, último campeón, quedaron en el camino.

0008247205
Lo cierto es que, desde 1960, primera edición del certamen más importante del continente, llamativamente nunca se dio una final entre representantes argentinos, pese a que el país es el más ganador del torneo, con 23 conquistas sobre las 17 de equipos brasileros.

Según la ubicación del cuadro y los cruces, la única chance de tener en esta oportunidad una final argentina es que Estudiantes (juega ante Independiente Santa Fe en octavos) llegue al partido decisivo, ya que es el único que está en la parte baja de las llaves.

Boca y River (que se eliminan entre ellos en octavos) y Racing (ante Montevideo Wanderers) están en la parte alta. Es decir, podría haber una semifinal entre la Academia y el ganador del Superclásico y, si en la otra semifinal estuviese Estudiantes y la ganara, podríamos disfrutar por primera vez de una definición bien argenta.

Conjeturas aparte, todavía falta y mucho para esa aún lejana semana entre el 6 y el 13 de agosto, cuando el torneo llegue a su fin. Sin embargo, varios ya están soñando con un epílogo pintado de celeste y blanco.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO