Indonesia: las mujeres del Ejército son sometidas a pruebas de virginidad

Así lo demuestra un informe de la organización Human Rights Watch (HRW) presentado este jueves, para el cual fueron entrevistadas mujeres que han pasado por este análisis, así como a algunos de los médicos que lo realizan. HRW exigió la abolición definitiva de la práctica “cruel, inhumana y degradante bajo las leyes internacionales de derechos humanos”.
0008274067
En el informe se incluye el testimonio de 11 mujeres que han sido víctimas de esta prueba. Allí además se asegura que los exámenes se llevan a cabo por médicos —algunos varones— de numerosos hospitales militares del país asiático, y que se realiza de manera manual.

En tanto, las mujeres que “no superan” la prueba no están sujetas a ninguna penalización, dice el informe, pero todas ellas la han definido como dolorosa, vergonzosa y traumática.

En caso de que algún integrante del Ejército quiera contaer matrimonio, necesita una carta de sus superiores que solamente se otorga si la mujer ha pasado por el examen físico y psicológico, dentro del cual se incluye también las pruebas de virginidad.

“El Ejército indonesio debería reconocer que estas pruebas de virginidad, humillantes y dañinas, no tienen nada que ver con fortalecer la seguridad nacional”, indicó Nisha Varia, directora de Defensa de la Mujer de HRW a diario El Pais de España.

Varia instó al presidente indonesio, Joko Widodo, a prohibir inmediatamente la práctica, que según sus investigaciones se lleva a cabo desde hace décadas.

HRW denunció en 2014 que estos métodos también forman parte del proceso de selección de las candidatas a policía con el objetivo, según un oficial, de “asegurar altos estándares morales”.

La organización ha denunciado que estas prácticas también se realizan en países como Afganistán, Egipto o India.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO