Frío Intenso

"Nuestra ciudad" amaneció ayer con 6 grados bajo cero a las 7, siendo el día más frío en lo que va del año, que hace que a esta hora casi nadie recorra las calles; produciéndose algunos movimientos solo en la zona bancaria y los empleados municipales que vuelven a sus hogares luego de limpiar las calles y otros comienzan con la recolección de residuos.

Ayer, la mínima fue de 6 grados bajo cero a las 7. Desde la estación meteorológica indicaron que a partir de mañana subirá la temperatura.

El frío extremo se siente en Colonia Dora como en todo el país. La ola polar que afecta no sólo a la Argentina, sino también a Chile, Uruguay y Brasil comenzará a desaparecer hacia el fin de semana, según anunciaron los expertos. "La ola polar se forma en todos los inviernos, pero este año es grande y fuerte, con fríos más pronunciados que los habituales. Son todos efectos de la despedida del fenómeno de El Niño". Asimismo indicaron que "todavía vamos a seguir con heladas, con mañanas muy frías, no tanto como las que pasamos, sino con días soleados, con temperaturas más benignas, no cálidas. Desde el jueves las temperaturas tienen a elevarse con 12º de mínima y llegaremos al sábado con 22 grados de máxima". El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para hoy otra helada con 3 grados bajo cero en las primeras horas del día y se espera que la mínima alcance los 21º. Desde el jueves comenzará subir la temperatura y ya no habría heladas, al menos hasta el domingo. Situación nacional Según señalaron los meteorólogos "la semana avanzará dentro de un escenario frío y seco, con despliegue de heladas sobre una amplia porción del territorio". Asimismo dijeron que no habrá lluvias "en la porción central y norte del país, con el dominio de cielo despejado, poca cobertura nubosa". "Por el momento se mantendrán noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas. Hacia el miércoles la circulación de viento aportará para que las temperaturas estarán en paulatino y sostenido ascenso, con la progresiva disminución de los núcleos fríos, por lo que la situación de heladas estará disminuyendo hacia el tramo final de la semana", indicaron. En cuanto a las temperaturas, se supo que "se mantendrá el ambiente invernal, presencia de aire seco y frío, con fenómeno de heladas generalizadas, dando lugar a amaneceres y noches con temperaturas muy bajas, bajo el umbral de los 0ºC, y 1ºC y 2ºC". La Patagonia tendrá un ambiente muy frío y nuboso, con desarrollo de precipitaciones de variada intensidad. Se esperan lluvias y algunas nevadas en sectores al extremo sur de la región: Santa Cruz, Tierra del Fuego.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO