Amplio respaldo al aumento de la AUH a través de una ley

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que será “un proyecto de aprobación por unanimidad” y señaló que no encuentra “ninguna razón como para que alguien se oponga a que las asignaciones se actualicen en forma automática”.

0008312976

En ese sentido, resaltó que “la oposición nunca se ha opuesto a la Asignación Universal por Hijo (AUH)”. “Siempre reclamaron que la AUH sea por ley. Lo hemos explicado miles de veces que era una iniciativa por ley”, agregó.
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, también se refirió al anuncio y manifestó que “el Frente para la Victoria es el espacio político que más está haciendo por los más humildes, por los trabajadores, por la clase media, con políticas sociales, de derechos humanos, con desendeudamiento y reindustrialización”
Por su parte, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó que espera que el Congreso trate próximamente el proyecto de ley de movilidad para la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Familiar, para que “se profundice una política de Estado” y “no se licúe” el objetivo de la medida.
“Esperamos que la ley se discuta, que se profundice una política de Estado, que no estamos pensando en una coyuntura, sino que trascienda, que sea automática, lo cual garantiza el objetivo de que no se licúe”, dijo Bossio.
En tanto, Martín Sabbatella, presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), destacó que “la actualización semestral de la AUH es otro paso enorme que promueve Cristina Kirchner”.

“La actualización semestral de las asignaciones es un paso enorme en la consagración de ese derecho y una muestra de que en diciembre Cristina deja una Argentina mucho más justa, más solidaria, con más desarrollo y con más igualdad”, sostuvo Sabbatella.

A su vez el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, aseguró que “es importante dejar la metodología y las leyes para que nadie pueda borrar rápidamente lo que se ha instituido” y calificó la medida de “importante” porque “demuestra una vez más que el gobierno sigue pensando en este proyecto hacia el futuro”. El funcionario nacional también resaltó la necesidad de “dejar la metodología y las leyes para que nadie pueda borrar rápidamente lo que se ha instituido por ley”.
Consultado sobre las recientes editoriales del diario La Nación que critican las políticas sociales del gobierno, el viceministro de Desarrollo Social sostuvo que muchos columnistas “no diferencian entre un plan y un programa”.
“Hoy todo lo que es política social esta bancarizado, están cruzadas las distintas bases de datos y hay contraprestaciones”, explicó Castagneto, y aclaró que “un programa tiene contraprestaciones y obligaciones”.
La diputada nacional Mara Brawer (Frente para la Victoria), vicepresidenta de la comisión de Familia, Niñéz y Adolescencia de la cámara baja, resaltó la iniciativa anunciada por la Presidenta y sostuvo que “habla de un empoderamiento de las mujeres que permite disminuir los índices de violencia”.
“Esta ley es muy importante no sólo porque da un piso de dignidad y garantiza que no haya pobreza extrema en Argentina sino que también y como este ingreso lo cobran las mujeres, habla de un empoderamiento que permite disminuir los índices de violencia porque tiene que ver con el sostén de los diferentes modelos de familia”, aseguró Brawer.
Asimismo el actual asesor del Frente Renovador y ex secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, Daniel Arroyo, celebró la medida y aseveró que “es realmente bueno” porque la AUH es “la mejor política social en la Argentina”.
Por su parte, la diputada nacional de Unión Pro, Patricia Bullrich, también manifestó su respaldo al proyecto enviado al Congreso y admitió que si bien aún no se discutió la postura que adoptará el bloque del PRO en torno al proyecto anunciado por la Presidenta, Bullrich consideró que esa bancada “votará favorablemente” cuando el proyecto ingrese y sea debatido en la cámara baja.
La decisión de enviar el proyecto de ley al Congreso para que la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año y el aumento del 30% desde junio, fue realizado ayer por Cristina en un discurso transmitido por cadena nacional.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO